¿Qué es la Septoplastia?
La Septoplastia es una cirugía de naríz que endereza el cartilago que divide las fosas nasales, conocido como septum. Este tratamiento se aplica de manera correctiva para mejorar la simetría de la respiración y de las fosas nasales a causa del tabique desviado.
¿Cómo se realiza?
La septoplastia, o corrección de tabique desviado, es un procedimiento quirúrgico que se realiza utilizando anestesia local o general. Durante la operación se recorta el cartilago que forma el tabique y se reposiciona o remplaza según sea los resultados deseados. El principal propósito de esta cirugía es enderezar el tabique para mejorar el flujo de aire a través de las fosas nasales. Si tienes dudas puedes consultar con nosotros y con gusto te atenderemos. Contáctanos.
¿Quiénes son candidatos para la Septoplastia?
Muchas personas tienen un grado de asimetría del tabique. Pero, cuando este se encuentra desviado obstruye el flujo de aire previniendo que respires comodamente, se requiere de una cirugía correctiva para enderezarlo. Esta cirugía puede aplicarse a pacientes con problemas para respirar que en lo general tienen buena salud. Para determinar que eres candidato para este procedimiento, te harémos un examen físico para ver la desviación del tabique y verificar si la cirugía te será de ayuda.